PLAY AND LEARN AT HOME

Los niños/as están acostumbrados a rutinas así que es importante hacer con ellos un horario, hay plantillas en internet que pueden servir, los papás y mamás pueden incentivar la motivación para completarlo, por ejemplo dando puntos a los peques cada día. 

 

Es importante atender a los gustos y preferencias de nuestros peques y alargar las actividades que más les gusten pero sin evitar las otras que no les gustan tanto. Al fin y al cano en el cole pasa igual, algunos son más afines a las mates y otros al inglés pero han de trabajar todas las competencias. 

1.

Series de ESTIRAMIENTOS: A pesar de estar en casa los niños/as se tienen que mover. Hay miles de vídeos en internet para hacer ejercicio en casa, recordemos siempre la importancia de estirar antes y después de la sesión que además también les entretiene. 

2.

YOGA: Los saludos al sol de yoga también son muy positivos, además de posturas de equilibrio que requieren concentración . Esta vaca nos gusta mucho 

3.

ACROYOGA para los/as más valientes, cuidado con algunas posturas os recomendamos que seáis siempre 3. Esta mami con su hija te muestran varias posturas

4.

PARKOUR: Circuitos por casa pueden ser también muy útiles para que jueguen y se muevan, por ejemplo hacer zig zag por las sillas del comedor, llagar a la cocina coger 1 naranja, llevarla hacia la cama y dejarla encima, saltar varias maletas, reptar por el salón y devolver la naranja a la cocina. Algo que les motiva mucho es que les cronometren, podréis realizar el mismo recorrido y ver cuánto tarda en cada ocasión. 

5.

JUEGOS EN EL SUELO: También podéis coger cinta carrocera y hacer un sambori en el suelo, o circuitos para que los hagan (tranquilas/os que la cinta se despega enseguida del suelo). Si se animan ellos/as les puede gustar mucho hacer us propio recorrido para jugar con muñecas, coches etc. También puede ser una idea genial para practicar las direcciones en inglés como: left, right, stop, turn... incluso acciones: run, jump, walk...

6.

INGLÉS: Os recomendamos que mientras hacen cualquier otra actividad que vayan practicando inglés, da igual que vuestro nivel sea bajo o nulo, lo importante es que ellos vayan diciéndoos el vocabulario que conocen, colores, números, partes de la casa, comida, fruta, transportes etc. 

Os dejamos este enlace súper útil con juegos, canciones, adivinanzas que os puede ser muy útil.

7.

DISFRACES: podéis utilizar tanto disfraces como combinaciones originales de vuestra ropa o ropa antigua. ¡Incluso volveros súper estrellas y hacer playbacks geniales!

8.

MANDALAS: puede ser muy relajante para los peques, pero podéis darle una vuelta y en vez de pintar completarlo pegando un montón de cosas: legumbres, recortes...

9.

ROLE PLAY: jugando al súper mercado con frutas y verduras de casa, jugando a tener una tienda de ropa sacando cosas de armario... así los peques pueden aprender MUCHO vocabulario de inglés. 

COCINAR con tus peques: podéis hacer una súper tarta healthy, galletas de plátano, avena y chocolate, montar una merienda con fruta creando distintos animales... en internet tenéis un montón de diferentes ideas. Os dejamos unas cuántas con este vídeo. 

10.

JUEGOS DE MESA: memory, dominó de animales, podéis hacer vosotros un bingo de la temática que queráis y es súper divertido!! Como siempre os recomendamos podéis jugar en inglés para que los peques aprendan vocabulario. Os dejamos una Página Web donde encontraréis varias opciones. 

11.

ORIGAMI: ¡Con tutoriales podéis intentar hacer barcos, aviones, ranas, hasta elefantes! Hay un montón de opciones, si eres valiente atrévete a hacer un dinosaurio!

12.

ADIVINA Y ENCUENTRA: podemos esconder cosas por la casa y dar pistas a los peques para que las encuentren. De la misma manera podemos esconder algún premio final y que los peques tengan que ir encontrando las diferentes pistas hasta llegar al último escondite. 

13.

BAILA: Si a vuestros peques les gusta bailar ¡lánzate a la pista! Podéis inventaros una coreografía o incluso copiar alguna que os guste mucho! Os proponemos un baile súper divertido. CHALLANGE YOUR SELF

14.

Para todos aquellos AVENTUREROS: ¡montad una cabaña en el salón! Bajo de la mesa, con mantas, lamparas... Era uno de nuestros juegos favoritos de pequeños. 

15.

COLLAGE: con todas esas revistas que tienes por casa y que pinsas en tirar pero nunca lo haces. Os puede quedar un collage súper chulo y original! Podéis hacer con diferentes letras un mensaje de motivación para superar esta situación, para animar a los demás. ¡Qué bonito! Os dejamos ideas...

16.

ESCRIBE una carta a los abuelos o a los tíos que no vas a poder ver en estos días. Así puedes enseñarle a tu peque como antes la gente que vivía a largas distancias se comunicaba. Se ha creado una iniciativa muy bonita para enviar cartas a enfermos de animo y apoyo a través de un correo. 

17.

¡Haced un súper KARAOKE! En youtube hay un montón de canciones instrumentales con las letras para poder cantarlas, seguro que encontráis vuestra favorita. Las míticas canciones de Disney nos encantan.

18.

CÓMIC: Los peques podrían dar rienda suelta a su imaginación y hacer un cómic super divertido con alguna historia que pueda animar esta situación. Os dejamos unos dibujos para colorear y recortar que pueden ser los protagonistas del cómic. 

Estos diseños con de: @yeaaahstudio

19.

LA ALARMA: Os proponemos un juego para realizar a lo largo del día. Poner alarmas en el móvil cada hora/dos horas. "Somos superhéroes y tenemos que salvar el mundo de este virus", Cada vez que suene la alarma tenemos que ir todos los de casa a lavarnos rápidamente las manos: ¡CORRE! ¡TENEMOS QUE SALVAR AL MUNDO!

20.

ANIMACIÓN

EDUCATIVA

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© Copyright 2023 by Elementary school. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

Tel: 679-803-007

Email: kombaeventos@gmail.com

Valencia, España